miércoles, 29 de mayo de 2013

Emmet Gowin

EMMET GOWIN
Del 29 de mayo al 1 de septiembre de 2013
Fundación Mapfre-Sala Azca (Avenida General Perón, 40)

La Sala Azca de Fundación Mapfre acoge una gran exposición retrospectiva dedicada al fotógrafo Emmet Gowin (1941, Danville - Virginia), uno de los más originales e influyentes de los últimos cuarenta años.
La muestra, incluida en el programa de PHotoEspaña 2013 y la primera que se le dedica en nuestro país, incluye cerca de 180 obras. Desde los retratos íntimos en familia a las vistas aéreas, ésta es la más amplia retrospectiva de Gowin realizada hasta la fecha e incluye obras de todas sus series conocidas desde finales de los años sesenta.
Su mujer y su familia fueron el principal objetivo de su cámara y fueron precisamente esos trabajos los que le hicieron famoso. Fotos cotidianas de su familia que con el tiempo se convierten en universales. Estos trabajos se caracterizan por un lenguaje personal y espiritual, más que evidente en los retratos de su mujer, Edith, eje iconográfico de su obra.
La erupción del volcán Santa Helena en 1980 abrió un nuevo campo de trabajo, la fotografía aérea, en el que Emmet ha desarrollado ampliamente su trabajo, especialmente en Estados Unidos. Con motivo de esta exposición, la Fundación Mapfre le encargó la realización de varias imágenes aéreas en Andalucía que se pueden ver junto con las demás obras que componen la retrospectiva.




Emmet Gowin



No hay comentarios:

Publicar un comentario