jueves, 21 de febrero de 2013

LLévame a Farafangana

LLÉVAME A FARAFANGANA
Autor:  José Manuel Devesa (http://mujeresporafrica.es/sites/default/files/devesa.pdf)
Edita Fundación de Mujeres Por África. 20 euros

Todos los beneficios económicos que se obtengan por la venta de este libro irán destinados en su totalidad a la Misión Ambatoabo de Farafangana.





La Fundación Mujeres por África ha patrocinado la publicación de esta novela, en la que el autor refleja con gran realismo y sensibilidad el drama de las mujeres que sufren la fístula obstétrica, una dolencia que pese a su gran prevalencia en África es prácticamente desconocida en nuestra sociedad.
La fístula, que según cifras de la ONU afecta a más de dos millones de mujeres, una gran parte adolescentes y jóvenes, en el continente africano, es una grave secuela que dejan los partos complicados y mal atendidos y que condena a quienes la padecen no sólo a la enfermedad, sino también a la exclusión y el rechazo social de su comunidad e incluso de su familia.
El patrocinio de la novela, con el que la fundación Mujeres por África quiere contribuir a que se conozca esta realidad, forma parte de su proyecto STOP Fístula, que arrancará en Liberia el próximo mes de abril.
El proyecto, para cuya puesta en marcha se ha firmado ya un convenio con el gobierno de este país, que preside la premio Nobel y consejera de la Fundación Ellen Johnson-Sirleaf, tiene como actuación más relevante la apertura de una unidad de fístula, dedicada íntegramente a intervenir quirúrgicamente esta dolencia, en el hospital St. Joseph de Monrovia. Además en este mismo centro se atenderán los primeros partos de jóvenes menores de 18 años, que son los que mayor riesgo tienen de generar una fístula. Todo ello de manera gratuita para las mujeres.
El proyecto Stop Fístula incluye además medidas preventivas y de reforzamiento de la salud materno-infantil, así como la formación del personal sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario